Local

Festeja el pan 81 años de su fundación

Colocaron ofrenda de flores en honor a Don Manuel Gómez Morín

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 15:08

Hidalgo del Parral.- Con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Manuel Gómez Morín, fundador de dicho instituto político, la directiva del comité municipal del PAN recordó que hace 81 años fue fundado el Partido Acción Nacional.

Encabezados por la dirigente municipal del blanquiazul Teresa Arteaga Ruiz, los militantes recordaron que fue en 1939 cuando una agrupación de ciudadanos mexicanos reunidos en el Frontón México, se organizaron para fundar un partido humanista con cuatro pilares fundamentales: la subsidiaridad, la solidaridad, el bien común y el respeto a la dignidad de la persona humana, el Partido Acción Nacional.

Fue precisamente Manuel Gómez Morín, chihuahuense nacido en hoy Batopilas de Gómez Morín, el iniciador de la democracia en México, además de que se puede contar dentro de su biografía como un creador de instituciones entre ellas el Banco de México y Rector de la Universidad Autónoma de México.

En la actualidad el Partido Acción Nacional es una de las más importantes fuerzas políticas de nuestro país con importantes triunfos en su historia y con una sólida base para enfrentar el próximo año electoral 2021, dijo su dirigente local.