Local

Falta mayor colaboración entre corporaciones: ficosec

Se debe brindar paz y seguridad a la población: Rodrigo Chavez

Esteban Villalobos

jueves, 23 junio 2022 | 10:04

 “Vemos que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia, esperamos que después de lo eventos en la zona serrana y la región sur ahora si se pongan a trabajar para brindar paz y seguridad a la población”.

Así se expresó de manera tajante el director de FICOSEC Parral, Rodrigo Chávez, quien se refirió al triple homicidio en el municipio de Urique donde dos sacerdotes perdieron la vida, noticia que, dijo, no solo fue nacional sino internacional.

Destacó que lamentablemente la muerte de los sacerdotes “pegó” muy fuerte entre la sociedad en general, por ser personas que trabajaban ayudando en aquellas comunidades a los grupos más vulnerables y resultaron ser ellos también victimas del crimen organizado.

Reconoció que desafortunadamente en la mayoría de los casos cuando hay un evento de esta magnitud las autoridades reaccionan, pero solo de manera momentánea atendiendo la situación y vuelven a alejarse de la sociedad

Cito como ejemplo que en días pasados en los eventos registrados en la región de López se vio el movimiento policiaco con resultados mediáticos únicamente, porque resultados objetivos no los hay a mediano ni largo plazo.

“Se han dado eventos muy fuertes en las últimas semanas en algunos puntos del estado la región serrana y sur del estado, lo que permite visualizar que el actuar de las autoridades ha sido rebasado por mucho por la delincuencia organizada”.

“Esperamos que después de estos eventos, las autoridades empiecen a hacer lo que les corresponde atendiendo la problemática y dando seguridad a la ciudadanía que es lo que merecemos” resaltó el entrevistado.

Añadió que en lo personal no considera un fracaso de las autoridades las acciones que vienen emprendiendo sin embargo, sí consideró que faltan muchas acciones y que falta trabajo, pues requieren ser más objetivos hacer más trabajo de inteligencia, pero, sobre todo, tener una mayor comunicación entre corporaciones federales, estatales y municipales para atender la problemática.

Dijo que para todos es conocido que hay buena voluntad por la mayoría de quienes se encargan de la seguridad en el estado, pero les falta mucho, “todos lo vemos, solo quien no lo quiere ver no lo mira”.

Insistió en el llamado a las autoridades en el sentido de que “se pongan a trabajar “, pues la ciudadanía merece vivir en paz.

Lamentó que algunas dependencias federales lejos de coadyuvar en lograr la paz lo que vienen haciendo no está funcionando, pues los mensajes dados son fuertes a nivel nacional donde pareciera que apoyan a la delincuencia.

Es por ello que se requiere replantear las estrategias por parte de las autoridades para que se puede brindar la seguridad que en estos momentos hace mucha falta.

“Si queremos que México, el estado y la región salgan adelante, uno de los temas principales es la seguridad ya que falta mucho por hacer, incluso a nosotros como sociedad civil que debemos sumarnos de la mejor manera para que las autoridades lo hagan también”, enfatizó el director de FICOSEC Parral.