Local

FALTA DE AGUA AGRAVARA LA SITUACIÓN: USUARIOS

Piden que políticos “sin Interés” de nuevo apoyen con pipas con agua

Esteban Villalobos Guillén

miércoles, 09 junio 2021 | 13:35

Esteban Villalobos Guillén

Ciudadanos piden que, ante los graves problemas de sequía, los diferentes órdenes de gobierno tomen medidas urgentes para garantizar el abasto y no se esperen a que la situación sea grave. 

Vecinos de varios sectores de la ciudad consultados sobre el particular, coincidieron en que ahora que ya terminaron las campañas políticas todos aquellos candidatos que anduvieron regalando agua lo sigan haciendo, “sin ningún interés”, como decían en su momento, “queremos ver que en verdad no tenían interés alguno en traer pipas con agua a las colonias”, dijeron.

María Isabel González, quien es vecina del sector de la colonia Héroes de la Revolución señaló que acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se esperan un grave problema de sequía en la entidad.

“En caso de ser necesario, las autoridades estatales, municipales y el propio organismo operador de agua deberán de implementar el abasto a través del sistema de pipas y que sea un servicio eficiente para la ciudadanía”.

Dijo que “los usuarios del agua ya pagan por el servicio de agua potable y drenaje a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por lo tanto, no es justo que tengan que pagar pipas particulares cuando se enfrentan problemas de abastecimiento o fallas en sistema hidráulico”.

En los casos en que existen problemas de abasto en algunas colonias, la JMAS tiene que garantizar el servicio de agua eficiente a través de pipas, reitero la ciudadana, quien insistió en que el problema de abastecimiento se vivió en pleno invierno cunado el consumo de agua es bajo, “no quiero imaginar lo que sucederá en los próximos días”, enfatizó.

“Pagar por abasto de agua a través de pipas particulares resulta muy oneroso para la ciudadanía, sobre todo, si tomamos en cuenta que como consecuencia por la pandemia por COVID-19, muchas personas perdieron su empleo”, añadió Mario Rodríguez de la colonia Morelos.

Expuso que “es indispensable que la ciudadanía cuente con el servicio de agua potable, que ante la contingencia sanitaria que vivimos requiere para realizar todas las recomendaciones de higiene que nos marcan las propias autoridades de salud”.