Local

Falsa alerta de presuntos “levantones” de mujeres: FEM

Piden evitar hacer viral cualquier información no oficial que solo desinforma a la población

David Ortega/El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 15:57

Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Fiscalía de Distrito Zona Centro informa a la ciudadanía que las versiones que alerta sobre levantones de mujeres en Chihuahua son totalmente falsas.

Durante las primeras horas de este viernes, cientos de usuarios de redes sociales en Parral compartieron la supuesta alerta, mediante la cual se aseguraba que  comandos armados estaban “levantando” mujeres de la zona, lo cual causó cierta psicosis entre los parralenses.

Al respecto, la Fiscal de Género Wendy Paola Chávez, el Fiscal de la Zona Centro Carlos Mario Jiménez, así como los titulares de la Policía Cibernética y 911 indican que hasta este viernes,  no se cuenta con ningún reporte oficial que señale tal situación.

Las diversas áreas que integran la FGE, trabajan de forma regular en las actividades de investigación sin que se adviertan una situación de vulnerabilidad para las mujeres bajo dichas circunstancias.

Expuso que “no se han tenido reportes o denuncias por privación de la libertad de mujeres o niñas, refieren autoridades de FGE”.

La funcionaria pidió “evitar viralizar publicaciones que carezcan de veracidad y revisar las fuentes de información, lugares de publicación, ya que muchos mensajes obedecen a hoax o bulos, conocidos por la propagación de noticias falsas que buscan generar desinformación e incertidumbre social.

La Fiscalía General del Estado, exhortó a la ciudadanía no hacer caso ante falsas alertas que solo buscan crear incertidumbre sobre la situación de seguridad que se vive actualmente.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar ante la autoridad cualquier acto violento o situación que afecte la seguridad de mujeres y niñas con el fin de brindar atención oportuna.