Local

Exhortan a cuidar la calidad de los alimentos

Piden estar alertas ante altas temperaturas

Fernando Ávila

viernes, 17 junio 2022 | 10:17

Cuando de alimentación se trata, debemos prestar especial atención sobre todo en época de altas temperaturas, ya que aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos con microorganismos peligrosos o sustancias tóxicas.

Por ello a través de Médico en Tu Casa, el titular del programa de salud preventiva, Edgar Chávez, hace un exhorto a los parralenses a cuidar la calidad de los alimentos ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, y evitar consumirlos después. 

“Las frutas, verduras y utensilios debemos lavarlos con agua potable. Para las personas que no tienen acceso a agua potable, existen diversas formas de potabilizar el agua”, expresó. Explicó además que en estos días muy calurosos debemos reducir las sobras ya que los microorganismos patógenos son los que repercuten en nuestra salud. “Se pueden presentar síntomas como diarrea y vómitos leves a severos”, afirmó Edgar Chávez.

En cuanto a la hora de realizar las compras, señaló que debemos iniciar por los alimentos no perecederos y terminar con los alimentos que necesitan refrigeración. También resaltó la importancia de mantener los alimentos a temperaturas seguras y evitar las sobras.

“No debemos exponer por mucho tiempo los alimentos a temperaturas no seguras. Debemos tener en cuenta que las seguras son por debajo de los 5 grados y por encima de los 65 grados cuando cocinamos”, apuntó.