Local

Exceso de velocidad y bebidas embriagantes causa de accidente en la ruta a Santa Bárbara

Manejaron como causa del accidente una retroexcavadora que se había atravesado en el camino

De la redacción/El Diario

sábado, 23 enero 2021 | 16:13

Santa Bárbara. - Luego de que la tarde noche de ayer, se suscitara un fuerte accidente en la carretera que conduce al vecino municipio de Santa Bárbara donde lamentablemente perdieron la vida dos personas del sexo masculino, las causas ya fueron determinadas.

En un inicio, versiones en el lugar de los hechos, manejaron como causa del accidente una retroexcavadora que se había atravesado en el camino de la camioneta marca Ford línea Edge modelo 2011.

Sin embargo, lo anterior fue descartado por el propio delegado de transito de la población más antigua del estado Alejo Sáenz, quien informó que lo que influyó fue el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.

Según el peritaje del propio personal de vialidad, las personas viajaban de Santa Bárbara con dirección a Parral, cuando el conductor perdió el control al volante derrapando sobre la cinta asfáltica para posteriormente impactar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y al continuar con el trayecto salieron proyectados.

Lamentablemente, tras el accidente dos personas identificadas como Moisés Zapata y Ramón Preciado perdieron la vida, además de que otro joven de nombre Yael A; resultó con lesiones graves las cuales ponen en riesgo su vida, por lo que se encuentra internado en el Hospital General de Parral.

Fuentes al interior del nosocomio reportan su estado de salud como delicado, por lo que se está a la espera de una cirugía toda vez que presentó traumatismo craneoencefálico severo y fractura de bóveda craneal.