Local

Este 5 de Mayo se suspenden clases

miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria también tomarán un descanso más.

Esteban Villalobos Guillén

martes, 04 mayo 2021 | 12:09

A un día de realizar un receso escolar, a causa de una de las celebraciones considerada como importante en la historia de México, miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria también tomarán un descanso más.

Pese a tomar clases desde casa para la mayoría de los alumnos, este miércoles 5 de mayo es la primera pausa en sus actividades escolares, debido al aniversario de la Batalla de Puebla, fecha en que el Ejército mexicano venció a su similar francés, confirmó la jefa de los Servicios Educativos en el Estado de Chihuahua (SEECH) región sur, Rosa Isela Velazco Fraire.

De esta manera este 5 de mayo se suspenderán las labores escolares con motivo del 159 aniversario de la Batalla de Puebla, destacó la funcionario de educación 

Sin embargo, al menos 11 días después los menores interrumpirán una vez más sus clases a causa de un encuentro entre maestros y directivos de los planteles escolares.

De ese modo, en este mes de celebraciones por el Día de las Madres (10 de mayo) y Día del Maestro (15 de mayo), niños de nivel básico se tomarán el día el próximo viernes 21 de mayo que es cuando los directivos y profesores realicen la junta correspondiente al Consejo Técnico Escolar.

Un mes después los alumnos tendrán alrededor de dos días sin actividad escolar a causa de la tradicional reunión del CTE, así como una pausa por descarga administrativa, por lo que no tomarán clases el 25 de junio y 28 del mismo mes, respectivamente.

dijo también que, el periodo de vacaciones de verano está considerado a partir del 9 de julio cuando concluya el actual ciclo escolar 2020-2021.

Hay que recordar que, miles de alumnos deben de continuar con sus clases desde sus hogares, mientras el semáforo epidemiológico en el estado no cambie a verde y la plantilla docente se encuentra vacunada, según dieron a conocer recientemente autoridades educativas y sanitarias.

Caba destacar también que el 5 de mayo no es considerado un día de descanso oficial de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, toda vez que se trata de una fecha considerada como festiva pero no oficial ni de asueto, pues los días de asueto se otorgan por las empresas en algunas fechas establecidas de celebración; sin embargo, este miércoles no es el caso, por lo que se deben seguir las actividades normales.

Es importante detallar que, el próximo puente del año será disfrutado tanto por los empleados como por los menores el jueves 16 de septiembre, debido al aniversario de la Independencia de México.