Local

Esperan que el 97% de alumnos de preescolar y primaria se vacunen

En la jornada de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años

Esteban Villalobos Guillén

sábado, 18 junio 2022 | 11:09

Cerca del 97 % de la población escolar que cursa preescolar y primaria, tendrá la oportunidad de vacunarse contra Covid 19, en la jornada de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años, que iniciará en las próximas semanas.

La titular de la oficina regional de SEECH en esta ciudad Rosa Isela Velazco Fraire, hizo un llamado a padres y madres de familia, para que aprovechen la vacunación y lleven a los pequeños a vacunar, ya que esto tendrá un impacto positivo en la salud de sus hijos.

“Con el anuncio de la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años, esperamos que cerca del 97 % de los alumnos que conforman la población escolar de preescolar y primaria, puedan acceder a la inoculación” dijo en entrevista la funcionaria.

Explicó que el 3 % restante pueden no aceptar la vacuna por cuestiones religiosas.

De igual forma, el presidente estatal de la Sociedad de Padres de Familia Vicencio Chávez, recordó que desde el pasado mes de febrero se hizo la solicitud ante el delegado del Bienestar para que los menores de edad fueran inmunizados.

Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar su salud y dar mayor certeza de protección contra el virus que ha generado muerte y estragos en la salud de niños, jóvenes y adultos.

Según externó Vicencio Chávez, presidente de la asociación, siempre existió una aprobación general por mantener a los pequeños protegidos y ahora solo resta aprovechar el biológico que estará a disposición en fechas próximas.

En lo que se refiere a casos de Covid 19 en los planteles que tiene el municipio, Velazco Fraire indicó que no se tiene detectado algún caso, ya sea con los alumnos o con los profesores, lo que se debe a que no se ha bajado la guardia.

Al ser cuestionada sobre el incremento de casos que se ha registrado en las últimas semanas y las medidas que se están tomando en las escuelas para evitar contagios, indicó que se sigue con la sensibilización del uso del cubre bocas así como del gel antibacterial, indicando que en las escuelas aún se siguen aplicando los filtros sanitarios para identificar posibles casos, destacando la participación de los padres de familia, que en cuanto detectan algún síntoma en sus hijos no los llevan a la escuela, hasta estar seguros que no tienen la enfermedad.