Local

Esperan maestros, alumnos y padres de familia de la López Velarde reunión

Se dará a conocer lo que procede con la directora del plantel

Esteban Villalobos Guillén

martes, 17 mayo 2022 | 12:37

Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela preparatoria Zenón López Velarde esperan que en cualquier momento se de la información donde se indique que procederá con la directora del plantel.

Como se sabe la escuela fue tomada desde el lunes por la mañana como medida de presión para que la directora Astrid Elvira Tarín Barrón fuera retirada de la institución ya que es acusada de acoso laboral y de discriminación.

Durante esta mañana a hizo acto de presencia el representante sindical de nivel medio superior Yoshua Chávez quien atendió a los inconformes y posteriormente se dirigió a la oficina coordinadora donde hasta este momento mantiene un diálogo con la parte administrativa.

En entrevista el representante únicamente se concretó a señalar que había escuchado a las partes inconformes por lo que era difícil emitir un juicio en ese momento y que además estaría reunido con la parte administrativa para analizar la situación y dar una solución al conflicto generado en la preparatoria.

Los inconformes reiteraron su postura de que para liberar el plantel la única solución es que se vaya la directora pues en caso contrario seguirán plantados en el

Plantel e impedirán el acceso a todos.