Local

Esperan empleo temporal para 17 municipios del sur del estado

La próxima semana podrían estar aprobándose las primeras convocatorias

Francisco Cisneros

viernes, 15 mayo 2020 | 16:12

Hidalgo del Parral.- Cerca de 17 municipios del sur del estado entre los que destaca Parral y ciudades vecinas, están a la espera de la apertura de convocatorias para empleo temporal que fueron anunciadas por el servicio Nacional del empleo, a las cuales podrían empezar a dar banderazo la próxima semana.

De acuerdo a la oficina con sede en esta cabecera distrital, se tratará de trabajos para la confección de cubrebocas, elaboración de gel antibacterial, trajes especiales, limpieza y Sanitizacion de espacios públicos, así como el mantenimiento de parques y jardines en los municipios que conforman la región sur del estado.

En este sentido, Carlos Iván Valdez, titular de la oficina, informó que la próxima semana o bien inicios de la que le sigue, estarían aprobándose las primeras convocatorias para ser emitidas a la ciudadanía, quienes tienen gran expectativa por este tipo de empleos que oxigenan la economía familiar.

Serán entre 100 y 200 espacios para trabajadores por municipio, dependiendo de la necesidad que el gobierno tenga en cuanto a la prestación de los servicios de los interesados, quienes serán remunerados por medio de la oficina Nacional que opera frecuentemente en esta región.

Finalmente, Ivan invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales de la oficina, para estar al tanto de la emisión de las convocatorias y puedan aplicar con trámites 100% digitales, como apego a las medidas protocolarias para prevención de cualquier contagio.