Local

ESPERAN DOCENTES CONFIRMACIÓN DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Docentes en la región sur del estado esperan les sea confirmado el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto

Esteban Villalobos Guillén

viernes, 23 julio 2021 | 15:10

Docentes en la región sur del estado esperan les sea confirmado el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, como se anunció recientemente por el gobierno federal, aunque este podrá ser voluntario y de manea escalonada. 

La jefa de la oficina de SEECH en la Región Sur Rosa Isela Velazco Fraire, informó que el anunció realizado por el gobierno federal no se ha oficializado a través del Diario Oficial de la Federación, por lo que están en espera de la publicación, para el regreso a clases de manera presencial. 

Aunque, aclaró, las autoridades educativas en cada entidad federativa determinaran sus propios lineamientos para ver que tan viable es el regreso a las aulas, de acuerdo al semáforo epidemiológico que se tenga.

“De darse el regreso a clases presenciales sería voluntario y de manera escalonada, tomando la decisión el Secretario de Educación en coordinación con la autoridad sanitaria, toda vez que la prioridad es cuidar la vida y salud de los alumnos y docentes”.

Anunció que los días 11, 12 y 13 de agosto se llevará a cabo una reunión entre directivos, personal docente, comité de salud y comité de participación social (Padres de familia) con el objetivo de planear la instalación de los filtros sanitarios limpieza de aulas y de las instalaciones en general de la escuela todo esto en caso de que se determine el regreso a clases de manera presencial.

Cabe destacar que si bien muchos padres de familia, docentes e incluso alumnos piden ya el regreso a clases presenciales a partir del ciclo escolar 2021-2022, las condiciones sanitarias continúan siendo el principal obstáculo para lograr lo anterior, por lo que se ve todavía lejos que se logre el arranque del ciclo de manera presencial.

Incluso como se sabe en las últimas semanas el número de contagios ha ido incrementándose lo que dificulta en gran medida la presencia en las aulas escolares, aun y cuando se cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por salud, por ello la Jefa de SEECH en la región sur, considero que la reapertura de escuelas podría darse de manera voluntaria.