Local

Espera CANACO otro repunte de ventas en junio

El sector comercio ya está preparado

Esteban Villalobos Guillén

martes, 17 mayo 2022 | 09:46

Tras el repunte de ventas durante el mes de mayo, los comerciantes organizados de la ciudad ya se preparan para el festejo del Día del Padre, que se realiza en el mes de junio.

Sin embargo reconocen que no será igual el volumen de las compras en comparación con el pasado Día de las Madres.

Jacobo Dajlala, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Parral comentó que los rubros que más incrementarán sus ventas, será la ropa, calzado y todo lo relacionado a la carne asada y cerveza.

"Todas estas celebraciones que hemos tenido a lo largo de este año, ya sin los efectos tan estrictos a raíz de la pandemia, las familias ya pueden festejar de manera diferente y con esto seguir fortaleciendo la recuperación económica", dijo.

El dirigente de Canaco recordó que durante el día de las madres, se tuvo un incremento en las ventas de entre el 20 y 25 %, por lo que se espera que ahora en el Dia del Padre al menos se mantengan de manera similar las vetas

"El sector comercio ya está preparado para poder tener los productos que demanda la ciudadanía con motivo de esta celebración", expresó.

Dijo que al igual que las demás celebración durante dos años fueron prácticamente nulas las ventas ya que las restricciones no permitían las reuniones familiares por lo que los festejos se hacían de manera cuidadosa evitando así el consumo.

El Día del Padre en México será el domingo 19 de junio, que es el correspondiente al tercer domingo del mes y en México se celebra cada tercer domingo del mes de junio como un esfuerzo para reforzar los vínculos entre los papas y sus hijas e hijos. 

Según datos del INEGI, solo 50% de la población mexicana celebran al día de los padres, muy alejado del 78% de la población que celebran el día de la madre.

Este día pretende promover las paternidades y su importancia en las familias, invitándolos a involucrarse de manera activa en la vida de sus hijas e hijos, e impulsar medidas como la licencia de paternidad con goce de salario por tres días.