Local

Escuelas sin agua; las abastecen con pipas

Acude personalmente el titular de la dependencia

Esteban Villalobos Guillén

sábado, 18 junio 2022 | 10:48

Ante la problemática de falta de agua en algunos planteles escolares, el director de la JMAS José Luis Franco acudió de manera personal a dichas instituciones con el fin de brindar el apoyo necesario.

El titular del organismo operador destacó que debido a los problemas internos en cada plantel en las instalaciones hidráulicas se hizo el compromiso de apoyarles en todo lo necesario.

Cabe destacar que independientemente de la problemática en particular que presenta cada centro escolar, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) brinda el apoyo a través de pipas cuando es solicitado por el sector educativo, pues no pueden permanecer sin el vital líquido los planteles escolares ya que de lo contrario podría generarse algún problema de salud.

El titular de la JMAS recordó que el apoyo de la dependencia siempre ha estado disponible no solo para los planteles escolares sino para la población en general, sin embargo, la prioridad, en estos momentos, son las instituciones educativas.

Franco mencionó que dentro de las escuelas que se visitaron esta la secundaria Elisa Griensen, la Técnica 31 y los preescolares Kenia y Norberto Domínguez.

Comentó que la respuesta de los directivos de las instituciones educativas fue excelente y en cada una de ellas la problemática es diferente, aunque básicamente se refiere en general a las instalaciones con que cuentan por lo que se estará apoyando en ese sentido.

De manera particular refirió que en la Técnica 31 se tiene el problema en una toma de agua por lo que se brindara el apoyo para la toma alterna y puedan contar con el suministro de agua, según el acuerdo tomado con el director del plantel Raúl Méndez.

Con respecto a lo preescolares, las directoras de ambos jardines de niños Kenia y Norberto Domínguez, Alicia Balderrama y Roxana Valles respectivamente, plantearon cada una las necesidades que se tienen para el suministro de agua potable, situación que también se acordó apoyar por parte de la dependencia.

Lo mismo sucedió con el Elisa Griensen donde el director Hugo Nava Ortega manifestó las dificultades que se presentan las cuales se tratara de solucionar con el respaldo de la JMAS.