Local

'Es un hecho que estaré en la boleta en 2021': Miguel Jurado Prieto

El empresario pretende participar para la elección a presidente municipal

Salvador Chávez/ El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 20:47

Hidalgo del Parral.- Como en las carreras de NASCAR, en la política, la elección de cada piloto define el rumbo para conseguir la victoria, por ello, en la contienda rumbo al proceso electoral del 2021, Miguel Jurado Prieto ya decidió que sí aparecerá en las boletas como candidato a la Presidencia Municipal de Parral.

Sin embargo, el reconocido empresario transportista, gasolinero y beisbolero, no confirma, como se le ha mencionado, que abanderará las causas de Morena, ya que, según declaró para este medio de comunicación, cuenta con invitaciones tanto del PRI como del PAN, lo que encendió las alertas de sus probables adversarios, ya que, si bien no es la primera vez que han puesto su nombre sobre la mesa su nombre, esta sí será la primera que Miguel acepte alguna de las, al menos, tres propuestas.

El también exdirigente de la Liga Estatal de Béisbol y apasionado seguidor del Rey de Los Deportes, ha sostenido reuniones con grupos de peso al interior del partido del presidente López Obrador, pero también con líderes del Revolucionario Institucional y grupos de poder de Acción Nacional, además de sumar la aprobación de un consolidado sector empresarial de la región, quienes, en conjunto, avalaron la intención de Jurado Prieto y le manifestaron su apoyo.

Sus años de experiencia con el empresariado le han brindado las herramientas y los conocimientos para conducir a cualquiera de los tres partidos rumbo a la meta, bajo el objetivo, trasciende, de buscar, asegurar y garantizar la más alta posición política en la ciudad.

Las piezas comienzan a acomodarse y, a menos de un año del proceso electoral, los movimientos reflejan ya una clara competencia para los posibles candidatos de los diferentes partidos, ya que, junto a Miguel, hay al menos otros tres nombres de quienes aspiran a obtener la candidatura a la Presidencia Municipal tan solo por Morena, más la extensa lista del PRI y otros tantos del PAN.

Sin embargo, según palabras del propio empresario parralense, evaluará cuál se apega más a sus principios y valores y con cuál puede cristalizar un proyecto que sea de real beneficio para Parral, no para una persona o grupo en particular.

Por último, trascendió que otros actores políticos comenzarán a hacer lo propio debido a que, en palabras de estos últimos al enterarse del tema, ya fuera Morena, el tricolor o el albiazules, estarían apostándole al indicado.