Local

Entregarán alimento a 3 mil familias de pueblos indígenas dedicadas a la agricultura afectadas por la sequía

En Guadalupe y Calvo

Francisco Cisneros

sábado, 18 noviembre 2023 | 16:18

El Gobierno del Estado arrancó con los esfuerzos interinstitucionales que encabeza el DIF Estatal en materia de estrategia alimentaria, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en donde en conjunto con el Ayuntamiento se busca otorgar apoyo alimenticio a 3 mil familias de pueblos indígenas y dedicadas a la agricultura, que se han visto afectadas por la sequía en la entidad.

El inicio de estas entregas se llevó a cabo en Chinatú, en donde 650 familias de la comunidad recibieron paquetes de alimento, mismos que también fueron destinados a habitantes de las localidades de Agua Amarilla y Cabeza de Oso.

Los equipos de funcionarios estatales y municipales, en coordinación con las autoridades tradicionales, continuarán con estas acciones durante los próximos días, a fin de lograr favorecer a miles de familias del citado municipio.

El titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, compartió ante las y los beneficiarios que el Gobierno del Estado se encuentra redoblando los esfuerzos para esta estrategia alimentaria, con el objetivo de seguir garantizando el apoyo a las miles de familias que han sido afectas por la falta de lluvias en la zona serrana. 

Por su parte, el alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio Cesar Chávez, agradeció el respaldo de la administración estatal y refrendó su disposición de continuar con el trabajo conjunto para consolidar acciones puntuales en beneficio de las comunidades.

Durante el evento, se contó con la presencia de los equipos de trabajo del DIF Estatal, las Secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, de Educación, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También forman parte de esta estrategia la Junta Central de Agua y Saneamiento, además de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y la de Salud.