Local

Entregará municipio más de 5000 cenas navideñas a familias vulnerables

La condición es que se reúna solo la familia nuclear en cada hogar

César Haro/ El Diario

lunes, 30 noviembre 2020 | 11:38

Hidalgo del Parral.- El presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, dio a conocer esta mañana durante la rueda de prensa matutina, que el municipio se encargará de entregar más de 5 mil cenas navideñas a personas de escasos recursos, logrando con esto mantener el distanciamiento social indicado por la secretaría de salud ante el alto grado de contagios por covid.

En este sentido, confirmó que el municipio recomienda a todos los ciudadanos mantener el distanciamiento social y evitar reuniones o aglomeraciones de personas durante el mes de diciembre, mes en el que se festeja comúnmente la Navidad en familia.

Por lo tanto hizo el llamado a todos aquellos ciudadanos que planean con esto la propagación del coronavirus.

Por lo anterior explicó que de lo contrario las consecuencias serían catastróficas con un alza en contagios y muertes por esta infección o incluso tomar medidas más severas para volver al auto confinamiento y cierre de comercios.

Por otra parte recomendó a quienes planean acudir al centro de la ciudad para adquirir sus regalos de Navidad acudir utilizando gel antibacterial y cubrebocas.

Además también informó que durante el fin de semana se implementaron los cercos sanitarias itinerantes para supervisar el correcto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la secretaría de salud en los diversos comercios del centro de la ciudad con una plantilla de más de 40 trabajadores de médico en tu casa.

Estos empleados se encargaron también de repartir los aditamentos necesarios para poder protegerse del covid como lo son cubrebocas gel antibacterial y caretas tanto a empleados, negocios y transeúntes, además de haber checado la temperatura a los peatones para detectar cualquier síntoma del covid en los ciudadanos.