Local

Entregan mil 350 paquetes escolares a primarias

En 6 primarias

Esteban Villalobos Guillén

miércoles, 24 noviembre 2021 | 21:13

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de mil 350 paquetes escolare para igual numero de pequeños que cursan la educación primaria en 6 planteles de esta ciudad.

Gracias a la gestoría de la regidora de la fracción del PAN en el ayuntamiento kukis Ochoa Prieto ante la Secretaría de Educación y Deporte de gobierno del estado, el subdirector de educación primaria Lorenzo Arturo  Parga, hizo la entrega del apoyo solicitado.

La entrega simbólica se realizo en la escuela primaria Juan de la Barreda y fue ahí donde la regidora y presidenta de la comisión de educación en el ayuntamiento señaló que “las necesidades son muchas y los tiempos apremian;  la pandemia nos ha dado grandes golpes en varios rubros y  como autoridades estatales y como regidora representante de la fracción el PAN sabemos del compromiso que existe en las escuelas, por lo que no queremos que por la falta de recursos los niños vean mermada su educación”. 

Agradeció al secretario de educación el apoyo brindado y la rapidez para dar respuesta a la petición.

En su oportunidad el subsecretario de educación dijo que su presencia en esta ciudad era atendiendo la indicación de la gobernadora y el secretario de educación para la entrega de dichos apoyos, quienes además le pidieron estar al pendiente de que en las escuelas estén todos tranquilos. 

“Es parte de llevar un poco de lo que se tiene en cuanto a materiales ahora gracias a la gestión de la regidora Kukis Ochoa”, enfatizó el funcionario de educación.

Agregó que a nivel estatal se estarán entregado aproximadamente 120 mil paquetes de este tipo para igual numero de pequeños.

Adelanto que el viernes estará de nuevo en Parral en otras escuelas, pero ahora, subrayó, entregando calentones y material para impermeabilización.

La entrega del material se hizo de manera simbólica a un niño por cada grado escolar.