Local

Entregan más de mil 300 tarjetas de Pensión del Bienestar en la región

_Solo en Parral fueron 404 plásticos_

Redacción

miércoles, 24 noviembre 2021 | 08:24

Este martes 23 de noviembre se entregaron en Parral un total de 404 tarjetas para la Pensión Bienestar a las personas adultas mayores de 65 años de edad, de un total de 1335 que se dispersaron en toda la región. 

Beneficiarios previamente inscritos de Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y, por supuesto, Parral como cabecera de la zona sur, recibieron sus plásticos con los que podrán hacer efectivo el cobro de dos bimestres correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Francisco Cisneros, vocero de la Subdelegación de la Secretaría de Bienestar para la región, informó que los adultos mayores podrán disponer en próximos días de un depósito que por única ocasión será de 6 mil 200 pesos, ya que, como ya se indicó, corresponde a dos bimestres, cada uno de 3,100 pesos. 

Cisneros Salas adelantó que esperan una segunda remesa de más de mil tarjetas para la segunda semana del mes diciembre para los que se inscribieron en el programa y en delante, cada mes, se estarán entregando. 

Francisco Cisneros explicó que la Pensión del Adulto Mayor no es un regalo ni una concesión, sino algo mejor, un derecho a quienes ya aportaron durante toda una vida al crecimiento y desarrollo de nuestro país, y que ahora ya tienen garantizados 3 mil 100 pesos bimensuales y antes de 2024, recibirán más de seis mil pesos cada dos meses, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.