Local

Entregan más de 40 mdp en pensiones para adulto mayor en la región

Un total de 15 mil 554 personas resultaron beneficiados

De la Redacción/El Diario

martes, 24 noviembre 2020 | 13:34

Hidalgo del Parral.- Entrega Gobierno de México más de 40 millones de pesos en la zona sur del estado a través de la Pensión para el Bienestar del Adulto-Mayor, generando un beneficio para un total de 15 mil 554 personas pertenecientes a 13 municipios.

La Secretaría del Bienestar Región 06, encabezada por el Delegado Federal, Fernando Duarte González, implementó desde el pasado cuatro de noviembre, la entrega del recurso federal en municipios y localidades en la región que comprende a Hidalgo del Parral.

Servidores de la Nación, recorrieron 13 municipios de la zona sur de Chihuahua, entre los que se encuentran Santa Bárbara, San Francisco del Oro, El Tule, Huejotitán, Valle de Zaragoza, Allende, Salaices, Matamoros, Parral, entre otras localidades.

Ante lo expuesto, Gobierno de México entregó 40 millones 751 mil pesos a un total de 15 mil 554 adultos-mayores, correspondiendo nueve mil 113 beneficiarios al sistema bancarizados y seis mil 441 mediante la entrega en efectivo.

Es de señalar que la entrega de la Pensión para el Bienestar del Adulto-Mayor, perteneció al bimestre de noviembre-diciembre del presente año, siendo una sola emisión a comparación de los pagos anteriores en donde se adelantó el periodo perteneciente a marzo, abril, mayo y junio.

La Secretaría del Bienestar se encuentra comprometida con cada uno de las y los mexicanos, mediante la entrega constante de los distintos programas del bienestar, en apoyo de las familias más vulnerables del país.