Local

ENTREGAN 10 TANQUES CISTERNA PARA 8 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SUR

Como apoyo al desabasto

De la redacción

jueves, 10 junio 2021 | 15:13

El Secretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado Víctor Rodríguez Guajardo realizó la entrega de 10 tanques cisterna para 8 municipios de la región sur dentro de los que se encuentra San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Matamoros, Guadalupe y Calvo, El Tule, Rosario, Huejotitan y Balleza. 

Los anteriores tienen todo su respectivo equipamiento como lo es la motobomba, manguera, entre otras cuestiones que permitan el trasladado del vital líquido, los cuales fueron considerados por el propio secretario como muy prácticos.

Añadió que en un inicio se analizaba la compra de pipas sin embargo el costo de las mismas era demasiado alto para una inversión bipartita y debido a la economía de los municipios al igual que del estado se optó por la alternativa de los tanques cisterna de 5 mil litros los cuales tienen un costo de cerca de entre 30 a 32 mil pesos ya equipados.

La preocupación fue enfocada en el consumo humano para atacarlo de forma directa y un apoyo para ello fue la estrategia de la entrega de tanque cisternas para las poblaciones antes ya descritas.

“Cada área está atendiendo los que nos corresponde, son cerca de 19 meses de sequía, son tiempos difíciles pero de esta manera coordinados podremos salir todos adelante”, finalizo.