Local

ENTREGA GOBERNADOR INSTALACIONES A LA FEM

En nuestro gobierno hemos trabajado y seguiremos haciéndolo en lo que resta en esta administración, concluyo el gobernador Javier Corral.

Esteban Villalobos Guillén

martes, 13 julio 2021 | 13:04

“Con la entrega de las instalaciones a la Fiscalía Especializada en atención a mujeres víctimas por razones de género, se reafirma la disposición, voluntad y compromiso de este gobierno con las mujeres”, dijo el gobernador del estado.

“Si de algo no se pude acusar al gobierno actual es de haber desatendido esta prioridad, la hemos encarnado todos los días en la práctica a pesar de la maledicencia y la calumnia”, destacó Javier Corral Jurado en su mensaje momentos antes de la inauguración del edificio en pleno centro de la ciudad de Parral.

El ejecutivo estatal añadió que además se habla de la integridad de la obras que se impulsaron en esta administración  en los 67 municipios de la entidad, porque el plan de inversión amplió el abanico de infraestructura, “tenemos mucha obra que tiene que ver con servicios y no se diga la inversión histórica que Chihuahua ha realizado en agua potable, en la construcción de puentes, pavimentación y construcciones de carreteras, pero también muy importante es la infraestructura que hemos priorizado y se refiere al tema de Salud, Educación y Seguridad Pública¨.

“Estamos hablando de cifras impresionantes sin antecedentes en los últimos 40 años en Chihuahua, en lo que se refiere a una administración”; en el plan 2019-2021, abundo Corral Jurado, estamos entregando una inversión de más de 18 mil millones de pesos y en el tramo final de la administración nos dedicamos a entregar a los municipios la obra construida, enfatizó.

Dijo que en Parral la inversión realizada por el estado, es de aproximadamente 826 millones de pesos, incluido el hospital de gineco obstetricia el cual por si solo vale 286 millones de pesos, ya equipado.

Al referirse en concreto a la FEM desatacó que desde un inicio estuvo inserta en espacios de las fiscalías distritales a 10 años de su creación por primera vez se doto de espacios propios.

El compromiso de la fiscalía ha sido incuestionable y si bien los sitios donde a desempañado su labor ha sido funcionales también es cierto que por la naturaleza de su competencia resultaba importante contar con oficinas propias que además de contribuir a brindar atención digna también ayuda a dignificar el trabajo por los agentes del ministerio público.

Corral Jurado dijo que el gobierno le hubiera resultado mejor inaugurar escuelas o carretera y viviendas y no hospitales y fiscalías, pero frente al dolor físico y material y espiritual que causan los daños contra el ser humano tenemos que disponer de recurso para la construcción de estos espacios.

Añadió que el compromiso de esta administración fue defender el derecho humano de las mujeres a una vida digna libre de violencia su observancia ha sido mandataria en todos los aspectos, por ello no solo se dispuso implementar políticas públicas integrales con perspectiva de género y participación ciudadana para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas también en mejorar el acceso y cobertura de servicios de atención y en fortalecer centros de justicia para mujeres.

Para eliminar la violencia es fundamental garantizar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad para lograrlo es indispensable contúndete actualización de las autoridades y acceder a la justicia en México, por ello, en nuestro gobierno hemos trabajado y seguiremos haciéndolo en lo que resta en esta administración, concluyo el gobernador Javier Corral.