Local

Enfermera denunció maltratos en hospital

El 29 de septiembre de 2021 hizo pública su inconformidad

David Ortega

viernes, 17 junio 2022 | 10:04

La joven enfermera  jimenense Karla Ovalle trabaja baba  en Guadalupe y Calvo después de haber laborado por algún tiempo en el Hospital Regional de Jiménez,  hizo pública su inconformidad por malos tratos y despido injustificado, situación que la obligó a aceptar el trabajo en la comunidad serrana. 

La joven mujer padecía frecuentes dolores de cabeza y el pasado  martes 14 de junio fue localizada inconsciente en su casa por la persona que la ayudaba a cuidar a sus hijas. 

La mujer pidió de inmediato ayuda al hospital de aquel municipio solicitando una ambulancia, no obstante le contestaron que no había ninguna disponible, y que “quizá” podría tratarse de un simple desmayo. 

Karla murió y sus compañeros aseguran que perdió minutos valiosos al nosocomio no tomar  con seriedad la urgencia, camilleros llegaron después al domicilio sólo para corroborar que la Jimenense ya no contaba con signos vitales. 

“Ante esta situación exigimos que se tomen cartas en el asunto por las autoridades correspondientes, ya que si en este caso una enfermera pasó por esto, a qué estamos expuestos la población de escasos recursos y vulnerables”, manifestaron algunos ciudadanos de Guadalupe y Calvo por medio de un escrito enviado a los medios de comunicación. 

Ovalle deja a tres hijas en la orfandad, entre ellas una bebé de 5 meses y una de 4 años, manifestando habitantes que es deplorable el servicio médico que se brinda, no tomando en cuenta las llamadas de emergencia de los pacientes. 

Lajimenense luchaba contra ese tipo de injusticias ya que el pasado 29 septiembre del 2021 hacía pública su informidad expresando que en su paso por el nosocomio local sufrió acoso laboral, sobre carga de trabajo, realizando incluso dos traslados por noche, situación que refirió estar prohibido ya que en ese tiempo estaba en su tercer mes de embarazo.