Local

Encabezarán mujeres la marcha ¡Vivas, libres y sin miedo!

Dará inicio a las 6 de la tarde de la Glorieta Ortiz Mena

David Ortega

jueves, 25 noviembre 2021 | 14:07

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Instancia de la Mujer Parral y Atenea Juntas Nos  Cuidamos , A.C., este jueves encabezarán la  marcha del silencio: ¡Vivas, libres y sin miedo!  para exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres y niñas. 

La Asociación Atenea está convocado este jueves 25, en la glorieta Ortiz Mena, con prendas negras o naranjas, velas, y pancartas. 

Organizadoras del evento aseguraron que lo anterior es con la finalidad de poner un alto a la violencia en contra de la mujer, ya que en lo que va de 2021, en México han asesinado a 842 mujeres por razones de género. La incidencia de feminicidios ha aumentado un 7.1% durante este año. 

Nuestro país es el primer lugar a nivel mundial en producción y comercialización de “pornografía” infantil. A lo largo y ancho del país se encuentran diversos “paraísos” de trata de menores, donde comercializan principalmente con niñas y adolescentes. 

Chihuahua es uno de los estados con un mayor índice de violencia feminicida. Desde la década de los noventas, la incesante ola de feminicidios no ha cedido, por el contrario, cada año incrementa sus víctimas. 

Parral, es el municipio que encabeza la lista en incidencia de violencia familiar, cometido principalmente en contra de mujeres. 

Informaron que en este 25 de noviembre, no celebramos, hoy luchamos, exigimos y marchamos por nuestros derechos, por la justicia, por nuestra libertad, por nuestra vida. 

Marcharemos en silencio,  bajo la frase ¡Vivas, libres y sin miedo."