Local

En eventos navideños se cuidarán las medidas sanitarias

Colocarán filtros de médico en tu casa

Esteban Villalobos Guillén

martes, 07 diciembre 2021 | 08:49

Autoridades municipales esperan que la sociedad acate las medidas sanitarias como usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento físico, pero, sobre todo, evitar las reuniones en esta temporada.

El incremento de casos positivos de Covid-19 en la última recta de este 2021 traerá una navidad diferente en cuanto a eventos, pues de acuerdo al titular de Turismo en esta ciudad Héctor Diaz Bailón, todo lo programado por el gobierno municipal contará con estrictas medidas sanitarias.

Refirió que en el caso del encendido del árbol gigante que se tiene programado para el día 11 de diciembre a las 17:30 horas y esta dentro del periodo del semáforo epidemiológico amarillo, se tiene contemplado la presencia del personal de Medico en tu Casa en la plaza de la Identidad.

“Personal de Médico en Tu Casa estará presente en este evento y en todos los que el gobierno municipal realice para salvaguardar la salud de los asistentes quienes deberán cumplir con las medidas sanitarias que desde tiempo atrás han sido dictadas por las autoridades de salud”.

Díaz Bailón consideró importante que la sociedad cambie su comportamiento en estos momentos pues la tendencia a reunirse y convivir en familia y con amigos se mantiene en estas fechas decembrinas y pese al incremento de casos positivos no hay señales de cambio.

Dijo que si bien es cierto lo conveniente sería mantener las cosas simples, que en el contexto de una pandemia significa plantearse qué es lo más conveniente en términos de la salud para mí y mi familia, porque lo más sencillo es seguir las medidas sanitarias, ya que estas buscan la conservación del bienestar común.

“En este momento, lo importante es la preservación de la vida, la integridad física y la seguridad de todos”.

Añadió que la época navideña forma parte de la idiosincrasia de los mexicanos, pues ella convoca a la familia y la convivencia con los seres queridos, sin dejar de lado el contexto religioso.

“Debemos ser cautelosos y conscientes de que esta Navidad no es igual que las anteriores, sino que tenemos restricciones de tipo sanitario y que son incómodas, porque rompen nuestra cotidianidad, con nuestra tradición y con nuestra costumbre, ya que somos de culturas que están muy habituadas al contacto”, concluyó.