Local

EN BREVE LA EXTRACCIÓN DE AGUA DE LA PRESA PARRAL

La presa parral recobró vida y se encuentra al 75 por ciento de su capacidad

De la redacción

miércoles, 14 julio 2021 | 11:38

Tras las fuertes lluvias presentadas durante los últimos días, la presa parral recobró vida y se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, por ende en breve a propia Junta Municipal de Agua y Saneamiento comenzará con su extracción al ser una de las principales fuentes de abastecimiento para los hogares parralenses de al menos 27 colonias.

La dependencia, ya realiza estudios para poder hacer uso del vital líquido, siendo que la presa parral abastece el 70 por ciento del agua que requiere la Planta Potabilizadora Parral, por ello se prevé que en diez días se dé comienzo al proceso para hacer uso del líquido.

La capacidad de la misma es de 4 millones 500 mil metros cúbicos y a pesar de que por espacio de un año lució totalmente seca, a la fecha y tras el registró de las lluvias en las últimas semanas, logró captación a tal grado de encontrarse al 75 por ciento.

En la planta potabilizadora, el vital líquido se trata y es mezclada con agua de la Mina la Esmeralda y Mina el Arbolito, las cuales también son potabilizadas y ya una vez el proceso son inyectadas a la red, y de tal manera se cubre el 33 por ciento de la población, es decir alrededor de 27 sectores de la ciudad.

Entre las colonias beneficiadas se encuentra el sector de Morelos, Zapata, Estación, López, Rinconada, parte del Preson, Conasupo, Loma Linda, El Potrero, el Progreso, Las Quintas, La Peña, Las Huertas, San Antonio de las Huertas, parte del centro, es decir por la calle Cuauhtémoc, Zaragoza y Boulevard Ortiz Mena, fraccionamiento Oleyda, Tierra y Libertad, San Uriel, Las Palmas, Real de Victoria, Minas del Real, PRI, Almanceña, Che Guevara, Federico Piñón y Gómez Morín.

Mediante un recorrido por las inmediaciones, se logra apreciar que cerca de un metro es lo que hace falta para que comience a verter por la cortina y de continuar las lluvias se logrará llenar en su totalidad.