Local

En aumento el reporte de enjambres de abeja en la ciudad

Se reciben de 10 a 15 reportes semanales de panales de abejas

De la Redacción

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:05

Parral.-  Continúa el Departamento de Bomberos atendiendo reportes  de panales de abejas y esperan que aumente conforme se acerque la temporada de calor,  el departamento canaliza a estos insectos que pueden ser peligrosos a dos apicultores de la región, debido a que no es recomendable matarlas porque se daña el ecosistema.

En esta ocasión, se reportó el  enjambre de abejas en la calle rivera del Tivoli # 35 acudiendo de inmediato y encontrando  enjambre en un árbol de durazno en la casa de la familia Vázquez.

Según las estadísticas de Protección Civil, a cargo de Carlos Chávez Mena se reciben de 10  a 15 reportes semanales de panales de abejas, inmediatamente se otorga el servicio de retirarlas de los lugares, donde son detectadas por la gente, con el aumento de la temporada de calor se estima que se incremente el número de reportes.

Bomberos está siendo apoyado por dos apicultores de la región de forma gratuita que están retirando los enjambres de abejas para llevárselos a sus colmenas para la producción de miel, con acciones como esta se está protegiendo a este insecto que para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Estos apicultores son personas capacitadas que no lastiman a estos insectos y llevan los enjambres a sus ranchos para la producción de miel.

Conforme vaya aumentando el número de reportes se recomienda a la ciudadanía que si detectan un enjambre lo reporten a bomberos y no molesten a las abejas, ya que se ponen bravas y comienzan a picar a la gente, en muchos de los casos las abejas que rondan por las casas llegan a descansar de una a 24 horas y se retiran del lugar.

No es recomendable molestar a las abejas ni hacer intentos de retirar los panales, ya que al verse amenazadas estos insectos son peligrosos, sobre todo para las personas que son alérgicas, ya que les pueden tapas las vías respiratorias y se verían en un caso de emergencia, donde se requiere asistencia médica.