Local

Emprenderán la campaña “Parral Limpio” para la recuperación de espacios

El programa abarcará siete colonias de la ciudad y se llevará a cabo del 6 de agosto al 8 de octubre

De la Redacción

jueves, 04 agosto 2022 | 15:36

El Gobierno de Parral llevará a cabo la campaña “Parral Limpio”, en la cual, la Dirección de Servicios Públicos realizará visitas a siete colonias de la ciudad, en donde enviará personal y equipo para limpiar a mayor profundidad estas zonas. Esta iniciativa se generó por parte de los comités de vecinos y como propuesta de la regidora por Movimiento Ciudadano, Cecilia Arvizo.

Este programa se llevará a cabo del 6 de agosto al 8 de octubre y abarcará las siguientes colonias de la ciudad: Emiliano Zapata, Valle Verde, Che Guevara III etapa, Federico Ferro Gay, Praderas, El Milagro, Gómez Morín y La Héroes de la Revolución, en la cual se enfocará estos servicios principalmente en estos sitios como el Presón, el arroyo y la CONASUPO.

Estos servicios, además de concentrarse en la limpieza de estos sectores, pretenden en una segunda fase, mantenerse de manera cíclica e involucrar a la población, para que, también se haga conciencia del cuidado del medio en el cual se vive y del espacio urbano que ocupamos como ciudadanos y del que somos responsables.

Otra de las fases que se propone para esta campaña es fumigar los lotes baldíos públicos, para favorecer la salud y bienestar de los habitantes.

Finalmente, se colocarán mega bolsas, en cuyos contenedores se asignará una clasificación para la separación de la basura, la cual estará destinada al reciclaje y a la recuperación de estos espacios públicos.

Según informó la Dirección de Servicios Públicas enviarán personal y vehículos durante estos días a esas colonias, para que se despeje estas zonas de basura, hierba, polvo y residuos. Esto para realizar una limpieza a mayor profundidad y atender las demandas de los vecinos de los distintos sectores de la ciudad.