Local

Emplazan huelga a la JMAS exigiendo incremento salarial

Este miércoles se fijó la propuesta al nuevo presidente

David Ortega/El Diario

miércoles, 02 diciembre 2020 | 13:50

Hidalgo del Parral.- A solamente 2 dias de nombrado el nuevo presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, trabajadores sindicalizados de la dependencia la emplazaron a huelga solicitando el incremento salarial anual.

El representante del Sindicato, Juan Bustillos dio a conocer que este miércoles se fijo la postura ante el nuevo funcionario, José Luis Franco por lo que van a comenzar las negociaciones para determinar el aumento para el 2021.

Señaló que la audiencia se encuentra pactada entre ambas partes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para el proxima día 13 de diciembre en donde comenzarán las pláticas para llegar a un acuerdo.

El lider sindical aseguró que existe confianza por parte del sindicato de llegar a un acuerdo favorable con la dependencia, como ha ocurrido en años anteriores.

Dijo que el emplazamiento ya lo habían dado a conocer a en su momento al anterior presidente de la dependencia local, pero que ahora con la llegada del nuevo titular se le dio a conocer la postura oficialmente durante este miércoles.

Manifestó que en cuanto se tenga conocimiento de los avances en dichas negociaciones se dará a conocer a la base sindical los acuerdos que se tomaron entre ambas partes.