Local

EL REGISTRO CIVIL DEPENDENCIA DE GOBIERNO CON MAYOR DEMANDA DE TRÁMITES

Esto a pesar de la pandemia que no es motivo para que se dejen de prestar sus servicios a la comunidad en general

De la redacción

domingo, 04 julio 2021 | 14:58

La oficina local del Registro Civil es una de las dependencias de Gobierno del Estado de mayor demanda y solicitud de trámites por parte de la ciudadanía. 

Prueba de ello es que prácticamente todos los días se forman largas filas de personas que solicitan los servicios del personal de dicha oficina para la realización de una gran variedad de trámites que ahí se llevan a cabo. 

Esto a pesar de la pandemia que no es motivo para que se dejen de prestar sus servicios a la comunidad en general en donde se aplican las disposiciones y medidas preventivas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, control del aforo con la restricción del acceso a quienes acuden a esta dependencia ubicada en el primer piso del edificio de Gobierno del Estado en esta ciudad. 

Entre los trámites más demandados y solicitados por la ciudadanía se encuentran los registros y actas de nacimiento, así como matrimonios, divorcios y defunciones, además de correcciones, la CURP, entre otros. 

Sin embargo la demanda de sus servicios varía por días, horas e incluso por temporadas en que requieren de estos trámites y documentos que a su vez les solicitan para realizar otros trámites en diferentes Instituciones y dependencias de Gobierno e incluso para algún trabajo. 

Por lo anterior, la oficina del Registro Civil de esta ciudad  es una de las dependencias de Gobierno del Estado a dónde acude un mayor número de personas a realizar diversos trámites seguido de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Recaudación de Rentas.