Local

El proceso electoral no esta en riesgo, la gente si: Corral

Gobierno Estatal en Coordinación con autoridades electorales habrán de sanitizar todos los centros de votación.

De la redacción

lunes, 03 mayo 2021 | 09:26

El Gobernador del Estado señalo que ya existe un acuerdo donde se indica que de las 5,000 casillas que se instalarán en todo el estado, 3,501 estarán en planteles escolares.

Ante ello, se hará un operativo especial de sanitización entre autoridades electorales, educativas y de salud, para garantizar a las personas las condiciones óptimas y seguras.

El mandatario estatal Javier Corral Jurado aseguró que están en contacto con los presidentes de los partidos a quienes hacen un llamado a la conciencia y a la solidaridad de todos, buscando que los organismos electorales colaboren y estamos encontrando una respuesta positiva.

Corral Jurado exhortó a las y los candidatos de todos los partidos, a que ayuden a observar las medidas de sana distancia, “estamos preocupados porque al calor de las campañas que entendemos y reconocemos el entusiasmo y el vigor con el que han iniciado, pero también estamos viendo concentraciones que rebasan las normas y los protocolos sanitarios con más de 100 personas que son las permitidas”.

Yo creo, apuntó, que “un gobierno responsable, un gobernante responsable da ejemplo desde su campaña política y con su ejemplo, con su disciplina, con su responsabilidad, puede enviar un gran mensaje a la comunidad. Porque es muy importante que se dé ejemplo desde ahora, porque quienes obtengan la mayoría en las diferentes posiciones en disputa, tendrán la responsabilidad de seguir administrando y controlando la pandemia en el estado de Chihuahua”.

El gobernador Javier Corral descartó que el proceso electoral esté en riesgo, pero quien sí está es la población y “si las campañas no se solidarizan con la sociedad chihuahuense, lo que vamos a hacer es generar un aumento y una mayor velocidad en el contagio”, advirtió.