Local

El objetivo es cambiar a la 5T porque la 4T ya la probamos y no jala”: PAN

AMLO piensa que lo correcto es que él controle todo

Esteban Villalobos Guillén

miércoles, 22 junio 2022 | 10:34

“El objetivo es claro, ganar la elección del 2024 y cambiar a la 5T, pues ya probamos la 4T y esta no jala” dijo tajante el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriel Díaz en su visita a esta ciudad.

Entrevistado antes de llevarse a cabo una reunión con la militancia blanquiazul en esta ciudad, procedente de Matamoros, donde también platicó con los militantes y el directivo municipal de dicho municipio Gabo Díaz como también se le conoce, manifestó que dichas asambleas se vienen realizando para estar en contacto con la militancia.

“Queremos dejar en claro que el objetivo es ganar la elección del 2024, que el objetivo es cambiar a la 5T, porque la 4T no funciona, ya la probamos y no jala, vamos por la 5T y necesitamos que el partido esté consciente del gran reto que tenemos y lo que significa para México esta elección. Se le pude ganar a Morena si hacemos las cosas muy bien se le puede ganar”.

El dirigente estatal no descartó que haya una coalición en el 2024, estamos caminando para que exista, aunque, reconoce, estamos seguros que el presidente de la república está, desde ya, tratando con todo de dinamitar la coalición, porque sabe que le vamos a ganar, pero enfatiza, “vamos a ver si la aguantamos, pues hay muchos intereses que nos quieren quebrar, la idea es seguir igual y para ya vamos caminando, esperamos llegar”.

Agrega, “viene la renovación de comités municipales en todo el país y en Chihuahua se renuevan 46 comités municipales 23 de ellos serán desinados por genero para mujer, pero además se habrá de realizar el cambio del Consejo Estatal y el nacional, además de actualizar los estatutos del Partido, incluso el programa de acción política en la asamblea nacional”.

Explica que en julio se realizara la asamblea estatal para quienes quieran ser consejeros estatales y nacionales en agosto van a cambiar y vienen las convocatorias para directivos municipales para elegirse en septiembre, en octubre se realiza la asamblea estatal para elegir Consejo estatal y en noviembre la asamblea nacional para cambiar estatutos y programas de acción política.

 “Sin duda nos preparamos para el 2024, el jefe Marco Cortés tiene clara la meta, tiene fija la meta al 2024 y nosotros en Chihuahua más, pues tenemos muy claro cómo ganar los mayores espacios posibles y vienen los cambios de estatutos para ser un partido más abierto a la ciudadanía, para ser más cercanos y el programa de acción política para actualizarlo a las nuevas realidades, pues tiene años que no se cambia”.

El dirigente estatal añadió que existen comisiones para la reforma de estatutos y Chihuahua está representada por la diputada Laura Contreras, mientras que en la comisión para el programa de Acción Política está la síndica de la capital Olivia Franco y una regidora también de la capital Yoselyn Vega.

 “La coalición va por México de entrada nos da la oportunidad de que siga habiendo democracia en México, que se sigan contando los votos, esta fuerza opositora que se logra en el congreso aunque no mayoritaria si es importante porque mantiene las instituciones, el legislativo muy independiente del ejecutivo, lo cual es importante en estos momentos, el poder ejecutivo, la 4  transformación, que es de ideología del México de los 70, aunque muchos de las generaciones nuevas no saben cómo era vivir en un México autoritario, pero Andrés Manuel viene de ese PRI viejo y quiere recuperarlo, por ello es centralista en sus políticas y le molesta la libertad de expresión, la libertad de asociación, por ello limitó todos los apoyos a las Organizaciones Civiles y le moleta la libertad de elección”. 

 “Creo que somos unísonos, no es nuestra naturaleza, somos demócratas y respetamos la libertad de pensamiento de las personas pues hay quienes piensan que el PAN debiera hacer una cosa y otra es que es mejor otra cosa, lo que me ha tocado vivir a nivel nacional y estatal que tanto en el consejo y las comisiones permanentes hemos sabido ponernos de acuerdo y sacar adelante por amplia mayoría los temas tratado en dichos órganos.

La gobernadora anunció se abrirán carpetas de investigación contra el ex gobernador Javier Corral, ¿qué opinión le merece como dirigente estatal del PAN?

“Mira la diferencia de este gobierno con el anterior es que se van a respetar los procesos judiciales si hay algo que perseguir de quien sea y como se llame que se persiga y se haga justicia, de ser así el partido tomara decisiones antes no”.

¿El Corralato afecto la militancia?

“No. Estamos todos muy bien”.