Local

Durante las Jornadas Villistas, las ventas no llegan ni a la mitad

Propietarios de negocios en el Mercado Hidalgo reportan bajas ventas a comparación de otros años

Salvador Chávez/ El Diario

sábado, 25 julio 2020 | 19:41

Hidalgo del Parral.- Propietarios de los diferentes comercios y establecimientos que se encuentran en el Mercado Hidalgo, señalaron para este medio de comunicación, que, durante el actual periodo de Jornadas Villistas, sus ventas no han llegado ni a la mitad de lo que recabaron en años pasados.

Manifestaron que, desde el inicio de la reapertura de los locales, no han logrado recuperar su economía, ya que, la cantidad de personas que acuden a consumir sus alimentos o productos, se ha reducido significativamente.

Destacaron que, durante el periodo de las Jornadas Villistas, sus ventas se incrementaban hasta en un 100 por ciento, sin embargo, al no realizarse los festejos este año de manera presencial, ha sido nulo el ingreso monetario que han logrado obtener.

En tanto, declararon que, ante la situación de la pandemia y el periodo de confinamiento, estuvieron a punto de llegar a la quiebra, sin embargo, ante las acciones de las autoridades estatales y municipales, lograron salvar sus negocios.

No obstante, señalaron que su estado financiero no es favorable y temen por que el semáforo llegue de nuevo al color rojo, obligándolos a cerrar de nuevo sus locales, lo que les ocasionaría un colapso financiero.

Es de mencionar que, durante el recorrido que realizó este medio de comunicación al interior del Mercado Hidalgo, fueron pocos los clientes que se apreciaron en los distintos locales y casi nula la presencia de personas en los puestos de licuados.