Local

DSPM recuperó 5 vehículos con reporte de robo: director

Avanzan estrategias

Esteban Villalobos Guillén

jueves, 25 noviembre 2021 | 08:41

En los últimos días la dirección de seguridad Pública Municipal ha logrado recuperar 5 vehículos robados en la ciudad además de la detención de dos presuntos ladrones.

El director de la corporación Rubén Ávila Mireles destacó que afortunadamente la coordinación entre las diferentes corporaciones ha permitido la recuperación de al menos ya 11 unidades automotoras de las cuales 5 han sido por seguridad pública.

Además, dijo que se logró  la captura de dos presuntos ladrones quienes sustrajeron algunos artículos de un vehículo a la altura del Motel Las Palmas, luego de una intensa búsqueda. 

 El jefe policiaco detalló que la víctima del atraco, solicitó el apoyo de las autoridades preventivas a través del 911, señalando que dos sujetos momentos antes le habían robado sus pertenencias.

De manera inmediata se montó un operativo de búsqueda, logrando observar a dos sujetos con la vestimenta que había proporcionado la víctima, por lo que se inició la persecución de los presuntos ya que al momento de ver las unidades emprendieron la huida.

Momentos después fueron detenidos recuperando los objetos robados.

Los presuntos responden a los nombres de Arnulfo Ch. G. de 36 años de edad y Rogelio T. G. de 19 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones pertinentes.