Local

Disputan candidatura interna en MORENA

Hugo Moreno y Miguel Jurado Prieto son los aspirantes

Francisco Cisneros/ El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 14:32

Hidalgo del Parral.- El Presidente del Comité Municipal de Morena, Gilberto Balderrama, exteriorizó que, conforme al proceso electoral del 2021, son dos las personas que ya levantaron la mano para abanderar el partido en busca de la presidencia municipal. 

Detalló que, uno de los interesados se trata de Hugo Moreno, quien siempre ha sido de MORENA, ya que, su familia también permaneció al partido; “es un gran muchacho, muy trabajador y allegado al proyecto de López Obrador”, citó. 

Asimismo, mencionó que, la segunda persona que levantó la mano, se trata del empresario, Miguel Jurado, quien les expuso su interés en ser candidato a presidente municipal de Parral en el próximo proceso electoral. 

“Tenemos a otras personas que también han referido tener la intensión de ser candidato, pero, no se han arrimado del todo. Lo que sí, es que los dos que mencionó, son los que tienen mayores posibilidades”, indicó. 

Ante ello, se le cuestionó que, ¿por cuál de los interesados se inclina más la balanza?, respondiendo que, hasta este momento, sería por Hugo Moreno, ante la trayectoria que tiene en el partido y su perfil que encaja en el proyecto. 

“Nosotros vamos a valorar a quien le daremos el nombramiento, para eso, será la persona más indicada y quien esté en MORENA o la izquierda, desde hace varios años. Por lo que, les deseamos lo mejor a quienes participen”, declaró.