Local

DIF Municipal reabre alberca de fisioterapia para brindar rehabilitación a beneficiarios.

Es un área que permite mejorar las condiciones de vida a través de la rehabilitación por medio del agua

De la Redacción

miércoles, 22 junio 2022 | 10:10

La mañana de este martes, el Alcalde de Parral César Peña y la Presidenta del DIF Municipal Gema Quiñonez encabezaron la reapertura de las instalaciones de la alberca de fisioterapia.

La Lic. Gema Quiñonez, señaló la importancia de contar con estos espacios para las personas que así lo requieren, ya que es de gran ayuda para ellos el tener una alberca para fisioterapia, debido a la pronta recuperación que obtienen.

Por su parte, el alcalde César Peña señaló que esta alberca podrá permitir rehabilitar a las personas que acuden a DIF Municipal a recibir alguna terapia de rehabilitación ya que se cuenta con pocos espacios en Parral que puedan tener esta función.

“Es un área que permite mejorar las condiciones de vida a través de la rehabilitación por medio del agua, misma que ayudará a las personas a tener una mejor y pronta recuperación,” dijo.

Asimismo, resaltó que este lugar ya cuenta también con una grúa especializada para brindar atención a las personas con discapacidad motriz y que requieren de rehabilitación en la alberca, así podrán descender con toda seguridad.

Por último, la Primera Dama Gema Quiñonez manifestó que actualmente se atienden a un aproximado de 20 personas con diagnósticos neuronales o motriz que requieren y a quienes se les brinda este apoyo.

“Era necesario contar con el área de la alberca para poder brindar una mejor atención a nuestros beneficiarios, su pronta recuperación y mejorar la atención es nuestra prioridad para con ellos,” señaló.