Local

Día del Padre: decenas visitan los panteones

Acuden parralenses a recordar a sus progenitores

Esteban Villalobos Guillén

domingo, 19 junio 2022 | 12:10

Hoy domingo 19 de junio se conmemora el Día del Padre, ser que a pesar de jugar un rol importante en la familia no recibe la misma atención que se le ha dado al materno, sin embargo, hay padres que se han convertido en el único sustento de un hogar.

Tanto los padres como las madres han demostrado responsabilidad en la crianza y educación de los hijos, por ese motivo es necesario reconocer la labor de ambos no solo en sus días especiales, sino durante todo el año.

Ante ello, cualquier acto con que se le demuestre al padre que se acuerdan de él y que se le aprecia será más que suficiente para hacerlo feliz. 

Ser padre implica una situación muy especial con el nuevo ser porque debe darle el cuidado necesario desde el momento que nace y ser un modelo de enseñanza durante su crecimiento.  

Históricamente, el registro del primer homenaje a los padres se remonta a la antigua Babilonia, con una tarjeta moldeada en arcilla de un joven para su padre en la que deseaba para él salud y una larga vida. 

En esta ocasión, la celebración, aunque no es un feriado o descanso, es una fecha donde las familias organizan actividades especiales, incluso hay quienes acuden desde el sábado a visitar la tumba de sus seres queridos.

Precisamente con motivo de esta festividad Servicios Públicos municipales inició labores de mantenimientos desde el pasado lunes para brindar un mejor servicio a los visitantes, manifestó el titular de la dependencia Gerardo Duran.

Desde temprana hora algunas familias acudieron a los camposantos los cuales permanecerán abiertos en los horarios acostumbrados con recorridos de agentes preventivos para mantener el orden al interior de los mismos. 

El funcionario municipal reiteró asimismo las recomendaciones para evitar algún incidente como no descuidar a niñas y niños y no caminar sobre las lápidas.

El entrevistado señaló que tienen garantizado el abastecimiento de agua y otros servicios de tal manera que la ciudadanía cuente con lo necesario para un arribo cómodo y así recordar a sus seres queridos.

Destacó que, aunque se espera una cantidad importante de visitantes, “ya no son las aglomeraciones que había antes de la pandemia, ya cambió la forma en que la población de moviliza y las visitas al panteón también son diferentes”. 

Además, indicó que el personal del cementerio estará pendiente de cualquier atención especial que se requiera.

A causa de la pandemia, refirió que en muchos hogares lamentablemente tuvieron la pérdida de integrantes y este Día del padre, es una ocasión para estar con ellos.

"En el día del padre si viene la gente al panteón, pero no igual que en el día de las madres, nuestra tarea es atender a todos los que vengan, y así lo seguimos haciendo con gusto el domingo la apertura se dará igual y permanecerá abierto el tiempo que sea necesario, aunque esperamos gente desde el sábado", expresó.