Local

Detiene DSPM a hombre que intentó asesinar a su esposa

--El agresor disparó contra los agentes para evitar la detención

Redacción

viernes, 14 enero 2022 | 11:45

Agentes de Seguridad Pública detuvieron  la mañana de este viernes a una persona por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su esposa, el sujeto disparo contra la autoridad policiaca pero consiguieron contener los embates del agresor.

Los hechos se registraron cuando la pareja comenzó a discutir, en un momento el hombre se puso muy agresivo y comenzó a golpearla, incluso empezó a manipular armas que tenía consigo.

En medio del forcejeo el hoy detenido disparó una de las armas de fuego en contra el pecho de la mujer, quien se intentó proteger con su bolsa en donde traía una tableta electrónica, por lo que la ojiva sacó esquirlas y una de ellas la hirió en uno de sus dedos.

En ese momento la mujer huyó del lugar para reportar el incidente, por lo cual agentes de la Policía Municipal acudieron de inmediato y al intentar detener al presunto agresor, este comenzó a dispararles.

Las balas alcanzaron la barda frontal y una ventana de uno de los domicilios, por lo que los elementos hicieron maniobras para convencerlo de entregarse, finalmente entregó dos de sus armas, pero tenía una más escondida.

Fue así, como aseguraron las tres armas de calibre .22 milímetros, .31 milímetros, y .25 milímetros, para notificarle a Miguel G. H. de 39 años que quedaba detenido por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo cual se puso a disposición de la fiscalía para su investigación.