Local

Detenido el proceso de renovación del PRI por COVID-19

Cancelaron sesión del consejo para elegir presidente hoy

Francisco Cisneros

domingo, 15 marzo 2020 | 11:54

Hidalgo del Parral.- Ante la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, la selección de la comisión de procesos internos y la sesión del consejo político municipal, las actividades del tricolor se detuvieron en cuanto a los eventos que involucren la reunión de las militancias.

Lo anterior, fue anunciado por el Delegado en Funciones de Presidente del PRI, Jesús Aguirre Silva, ante la indicación del Presidente Estatal del mismo instituto y actual Diputado Local, Omar Bazán Flores, quien lo externo por medio de un comunicado a los priistas de esta ciudad.

Esto derivado de una estrategia de antelación ante la posible contingencia por el virus COVID-19, según lo informó Aguirre, quien confirmó que la sesión del consejo para definir el método de elección de la presidencia del comité que se celebraría hoy, se cancela por el anuncio estatal.

Cabe destacar, que actualmente, son diversos aspirantes a dicho cargo, como lo es Efraín Moriel Herrera, José Luis Martínez, Rafael Álvarez Botello y Roberto Urbina, quienes se encuentran interesados en el método a emplear para disputarse el cargo que habrá de encabezar los trabajos del 2021 rumbo a las elecciones, según detalló Aguirre.

Finalmente, por el brazo juvenil, Jesús Ortiz, dirigente de la Red Jóvenes x México, informó que dentro de la agenda partidista se contemplaba una reunión estatal de militancias jóvenes en la capital para el próximo 21 de marzo, misma que de igual forma se canceló ante el mismo llamado del comité estatal.