Local

Detectan presunto desvío de un millón de pesos en rastro municipal de Parral

Despiden al administrador e inicia una auditoría

De la Redacción / El Diario

viernes, 17 noviembre 2023 | 17:41

Parral.- Empleados e introductores del rastro municipal evidenciaron diversos desvíos de recursos por parte del administrador Juan Vázquez que supera el millón de pesos, situación que originó el despido del funcionario y el inicio de una auditoría inmediata a la dependencia.

Empleados hicieron pública la renuncia obligada del administrador del rastro municipal por presuntos malos manejos financieros, el alcalde confirmó que esto obedeció a una petición de los propios introductores de ganado.

“El cambio se dio a petición de los propios introductores quienes solicitaron la restructuración al interior ya que acusaban de malos manejos del ahora ex administrador por lo que el cese fue inmediato," aseguró el alcalde.

El alcalde anunció  que de manera inmediata se abrió un proceso de auditoría para ver el motivo por el cual los propios introductores solicitaron la remoción del funcionario, pero sobre todo para determinar si hubo o no desvió de recursos.

“Por lo pronto estamos en el proceso para deslindar responsabilidades, pero sobre todo para determinar si hubo no desvíos, por lo cual se hizo el nombramiento de un interino hasta en tanto se designe el nuevo administrador”.

De acuerdo con fuentes allegadas a la administración municipal el despedido del ahora ex administrador fue por el oficial mayor Jesús Miguel Cano quien al conocer las facturas falsas que superan el millón de pesos determinó despedir de manera inmediata al funcionario.

Además empleados de la dependencia aseguraron que las condiciones en el rastro municipal son decadentes ya que aparentemente hasta con la maquinaria hacia negocios el ex administrador

Cabe destacar que desde meses antes introductores y empleados del rastro exigían la destitucion de este funcionario debido precisamente a las irregularidades detectadas, situación que fue ignorada por las autoridades debido a que el ahora despedido era militante influyente de Movimiento Ciudadano.