Local

Detectan 25 casos positivos de COVID-19 en trabajadores del IMSS

Existe cierta psicosis

David Ortega

jueves, 06 enero 2022 | 09:14

En solamente un día fueron detectados 25 casos de COVID-19 en trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Parral, situación que ha vuelto a encender las alertas entre los directivos del nosocomio. 

Trabajadores del IMSS de Parral manifestaron su preocupación al respecto, luego de este alarmante brote detectado únicamente durante este martes, aunado a los diversos casos que se fueron presentando durante los meses atrás, pero la detección de tantos casos en su sólo día es una situación atípica y preocupante, aseguraron.

Detallaron que existe cierta psicosis entre el personal médico, debido al brote detectado por lo que están solicitando a la población a extremar precauciones y frenar la lamentable ola de contagios que azota a la ciudad. 

Aunado a esto se han presentado largas filas en el exterior del hospital donde personas con sintomas de COVID esperan ser atendidos. 

Las  filas es para la realización de la prueba para confirmar o descartar la portación del virus. 

Esta situación ha originado fuertes molestias, debido a que no hay médicos para atenderlos y  no existe nadie que les informe la ausencia del doctor, obligandolos a hacer largas filas.

La fila llega hasta el exterior del hospital y sin cumplir con medidas de protección necesarias.