Local

Deslave de cerro causa temor a quienes transitan por el lugar

Autoridades no han acudido a revisar el sitio ni tampoco a retirar las rocas que cayeron

Esteban Villalobos

sábado, 23 mayo 2020 | 15:42

Hidalgo del Parral.- El deslave de una parte del cerro que se ubica a la altura del acceso a la colonia Reforma, sobre el periférico sur, ha generado temor entre los ciudadanos que por ahí transitan.

Hasta el momento las autoridades no han acudido a revisar el lugar para detectar más riesgo y retirar las rocas que se ubican a un costado de la cinta de rodamiento y sobre la banqueta. 

El derrumbe de rocas ocurrió hace dos días aproximadamente a las 11:30 horas, dijeron personas que transitan ´por el lugar de manera diaria; fueron sólo unas tres rocas de tamaño considerable las que se desprendieron y que por suerte no cayeron hasta la carretera.

Armando Sosa, vecino de la colonia Bellavista, dijo que diariamente transita por el lugar y el temor que existe es que en determinado momento las pesadas rocas le puedan caer a él.

“Quienes transitamos por aquí, tenemos el riesgo de un accidente con las rocas las cuales pueden caernos encima”.

Agrego que las autoridades deberían de buscar la manera de darle solución al problema pues además los automovilistas corren el riesgo también ya que en ocasiones las rocas se han detenido a mitad del periférico que si bien no son de gran tamaño fácilmente pueden ocasión un daño al automóvil o generar un accidente la tratar de esquivar el golpe de la roca.

Cabe destacar que este sector de manera contante presenta esta problemática, con mayor incidencia durante la temporada de lluvias ya que los mismos aguaceros provocan el desprendimiento del material de la parte alta el cerro, provocando, en ocasiones, que las banquetas sean obstruidas abrigando al transeúnte 

Otro de los sectores que también presenta la problemática es sobre el periférico norte a la altura de la colonia Héroes de la revolución, donde en la época de lluvias el material de arrastre inunda la cinta de rodamiento y las banquetas que existen en dicho lugar proactivamente quedan “sepultadas”.

Sin embargo, en el primer sector es más visible el problema ya que decenas de personas utilizan las áreas peatonales para dirigirse a otras colonias o bien a un centro comercial ubicando en las inmediaciones.