Local

Desarrollo Urbano y Ecología imparte pláticas del medio ambiente

-Los más interesados en la temática, jardines de niños y escuelas primarias a los que ya se suma una universidad.

Redacción

martes, 17 mayo 2022 | 09:56

A la fecha son cinco instituciones educativas las que han solicitado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Parral, se impartan pláticas relacionadas con la conservación del medio ambiente como parte de la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y hoy se incluye el Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua.  

Así lo dio a conocer la arquitecta, Michelle Alicia Chávez, titular de la dependencia que la semana pasada atendió la solicitud del Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua,  a través del programa Educambiental, para compartir con 40 alumnos universitarios la temática de las 5R’s del reciclaje.

Chávez Soto, destacó que dicha plática lleva el objetivo de  concientizar y sensibilizar respecto de los problemas actuales de la contaminación del medio ambiente y por tanto de la importancia de promover un comportamiento equilibrado y responsable de la sociedad, para lograr el equilibrio con nuestro medio ambiente y no dañarlo más con los diferentes tipos de desechos.

La arquitecta, reiteró que entre los más interesados  en este tipo de charlas se cuentan jardines de niños como el John Dewey y Hans Christian Andersen así como las escuelas primarias Concepción Meléndez, Melchor Ocampo  y Gustavo Díaz Ordaz, sumándose hoy el plantel universitario antes mencionado.  

Entre las pláticas impartidas se cuentan:

-La reforestación y su importancia para el medio ambiente.

-Pilas y baterías como contaminantes y qué hacer con ellas. 

-Día Mundial por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

-La importancia de la educación ambiental en la vida diaria.

La titular de Desarrollo Urbano y ecología, destacó la instrucción del Alcalde, César Peña Valles, de promover de manera constante el cuidado del medio ambiente en la población, con lo cual reiteró que la dependencia a su cargo recibe solicitudes de pláticas y conferencias del medio ambiente  en la Presidencia Municipal o llamado al teléfono 627 52 7 47 11 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. 

Las pláticas son gratuitas y tambien se trabaja de manera permanente en la entrega de pies de árbol para reforestación, atendiendo principalmente las solicitudes de Comités de Vecinos que se comprometan a plantar y cuidar los árboles que reciban, informó la entrevistada.