Local

DEPENDENCIAS ESTATALES AQUÍ PODRÍAN SER OCUPADOS POR MILITANTES DE OTROS PARTIDOS

Teresa Arteaga, no descarta la posibilidad de que las oficinas de gobierno estatal en esta ciudad pueden tener como titulares a militantes de otros partidos políticos.

Esteban Villalobos Guillén

martes, 14 septiembre 2021 | 15:58

La dirigente municipal del PAN, Teresa Arteaga, no descarta la posibilidad de que las oficinas de gobierno estatal en esta ciudad pueden tener como titulares a militantes de otros partidos políticos.

Dijo que, dado las alianzas vividas durante la jornada electoral más reciente, Arteaga Ruiz no descartó que esto suceda, pues dijo, “como institución estamos conscientes de esa evolución que se ha tenido”.

Recordó que el gobierno estatal en fue plural en la conformación de su gabinete, hay personas de diferentes partidos políticos; no es un tema que desconozcamos, pues sabemos que hubo colaboración de muchas instituciones políticas, personajes y ciudadanía, por lo tanto, advirtió, es una consecuencia de lo que se vivió en el proceso electoral.

Asimismo, pero sin aventurarse a mencionar si habrá algún funcionario estatal que repita en su cargo en esta ciudad, la líder del PAN, dijo que los nombramientos se darán de mamera paulatina en los próximos días.

“Lo más importante es que sean personas responsables con don de servicio y capaces que desempeñen sus puestos con toda responsabilidad, por ello consideró que no es un tema de urgencia sino de reflexión para que toda la infraestructura gubernamental camine con resultados”. 

La decisión de que algunos repitan o bien que sean nuevos funcionarios recae directamente en quien tiene la toma de decisiones para nombrar funcionarios ya sea secretarios o la misma gobernadora María Eugenia Campos Galván, enfatizó la dirigente blanquiazul.

Añadió que como partido lo único que pueden hacer es darles el voto de confianza en las decisiones que tomen tanto la gobernadora como los secretarios, quienes deberán analizar cada perfil y pidiendo la colaboración a quien tenga la capacidad y de resultado.