Local

Denuncian violencia familiar 4 hombres

Fueron maltratados por sus cónyuges

Esteban Villalobos

martes, 21 junio 2022 | 11:30

La violencia en el hogar, en particular entre los cónyuges, a pesar de su comprobada incidencia sobre todo hacia la mujer por parte del hombre, en el caso de la mujer contra el hombre no ha sido documentado de forma suficiente.

Y es que la visión generalizada atribuye automáticamente al primero como hacedor de la violencia, y a la segunda, en el papel de la víctima, que, si bien se ha mostrado como el escenario más frecuente, no es la única vía a través de la cual se manifiesta el maltrato en la pareja.

Laura Holguín, Coordinadora de Puerta Violeta en esta ciudad, indicó que ya empiezan a recibirse denuncias de hombres que son maltratados por sus parejas, “son escasos los reportes, pero igual de importantes que cuando una mujer es violentada”, enfatizó.

Dijo que este problema que apenas empieza a ser visible entre la sociedad, es importante que logre también el impacto dentro de las políticas públicas, pero sobre todo dentro del grupo poblacional, toda vez que están regidas, en buena medida, por posiciones ideológicas que impiden tanto su conocimiento como su atención por parte de las corporaciones.

Como sustento estadístico de esta problemática, la entrevistada destacó que en los últimos días se han atendido al menos cuatro casos de hombres maltratados por sus parejas, casos en su totalidad que han sido atendidos y consignados ante la autoridad competente.

Reconoció que, como la violencia de género, la violencia en la pareja y la violación de los derechos humanos están estrechamente relacionadas, por lo cual, hay que tomar medidas no sólo contra la violencia del hombre, sino también contra la de la mujer y la de toda la sociedad.