Local

Denuncian que en el CECYTEC de Guadalupe y Calvo realizan clases presenciales

Están dando a conocer las negligencias que están sucediendo en el plantel por parte de los directivo

De la redacción/El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 12:37

Guadalupe y Calvo. - Padres de familia y alumnos del Cecytech de Guadalupe y Clavo denuncian que, a pesar de la prohibición sanitaria, se están realizando clases presenciales.

Los padres de familia del plantel no. 4 de Cecytech, en Guadalupe y Calvo, están dando a conocer las negligencias que están sucediendo en el plantel por parte de los directivos, los cuales actualmente están ignorando la situación de contingencia de salud, el semáforo naranja y las restricciones que este lleva.

Esta denuncia pública la realiza Rosa Isela Mendivil y relata de manera detallada lo que acontece en el plantel.

Señala que en el Cecytech No. 4 de Guadalupe y Calvo están citando a los alumnos a clases con el pretexto de ser “asesorías”. 

Todos los grupos tienen un horario con clases durante la mañana.

Varios docentes están haciendo, de carácter obligatorio el asistir a clases presenciales en el plantel y están negando el trabajo a distancia.

Los padres de familia han señalado que a pesar de los intentos para hablar con el Director del Plantel el Ingeniero José Alfredo Ríos Aguirre y con la Subdirectora la Maestra Judith Arzabala no han logrado obtenerlo.

Algunos padres de familia que han logrado hablar con los directivos les han manifestado el riesgo que se corre con este actuar y se les ha invitado a continuar trabajando a distancia, pero no se ha visto respuesta.

Son los padres de familia los que aseguran que a los maestros se les está obligando a asistir, sin considerar que en los acuerdos del mismo subsistema únicamente acudirían a guardias un día a la semana para recoger y trabajar con los alumnos sin tener un horario establecido.

Los padres de familia están solicitando se haga público lo que acontece en ese plantel para que las autoridades sanitarias intervengan y obliguen al cumplimiento real del semáforo epidemiológico donde prohíbe la realización de clases presenciales.