Local

Denuncian enorme ‘socavón’ en la salida a Chihuahua

Solicitan la intervención de la autoridad antes de que suceda un hecho lamentable

David Ortega/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 19:10

Hidalgo del Parral.- Usuarios de la carretera vía corta a Chihuahua, denunciaron vía redes sociales el hallazgo de un enorme socavón debajo de la carpeta asfáltica lo cual puede representar un riesgo para que transitan por la zona, están pidiendo la intervención de la autoridad competente para atender este caso antes de que ocurra un hecho lamentable.

El enorme boquete se encuentra a solamente unos metros del letrero de bienvenida a Parral, cerca de la maquiladora armadora de partes en donde varias personas detectaron esta irregularidad y están solicitando tener precaución al transitar  por el área y a las autoridades que intervengan al respecto.

Durante la semana pasada se registraron copiosas lluvias en la ciudad lo cual pudiese haber agravado el desgajamiento de esta parte del subsuelo en la vìa corta a Chihuahua, es importante resaltar que en este sector es muy transitado por automovilistas lo cual pudiese registrar un accidente.

Se trata de un tramo federal, por lo que quienes pudieran actuar al respecto son miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por lo que hasta el momento no han colocado ningún señalamiento de precaución que pudiera alertar a los usuarios de este tramo.

Cabe destacar que de acuerdo a los diversos pronósticos de la dirección estatal de Protecciòn Civil, las lluvias continuarán en la región durante los próximos días, lo cual pudiese agravar este problema o definitivamente colapsarlo, por lo que han estado reiterando la intervención de las autoridades pertinentes.