Local

Denuncian doble función de la Presidenta del DIF de Allende

Se desempeña como trabajadora de salud

De la Redacción

miércoles, 25 marzo 2020 | 09:23

Allende.- A través de una denuncia, se pidió investigar la supuesta doble función de la actual presidenta del DIF municipal de Allende, Mayra Figueroa, quien a su vez es tía de la Presidente municipal Blanca Jennyra Figueroa, lo cual fue desmentido por la funcionaria en cuestión.

Ante una consulta en la página de transparencia, aparece la trabajadora de la jurisdicción sanitaria, como apoyo administrativo con la calve A8, cuya percepción neta mensual en concepto de salario es de 9,021.00 pesos, quedando descartado algún ingreso por el cargo honorario al frente de la administración allendense.

En entrevista, Mayra Figueroa Ramírez, dio a conocer que no se encuentra presentándose en las instalaciones de la jurisdicción por haber sido designada como enlace de salud para el municipio de Allende, ante la ausencia de un centro de salud en la cabecera, según detalló.

Asimismo la alcaldesa del municipio, dio a conocer que su tía no riñe en cuanto a sus funciones en ambas responsabilidades, de donde obtiene únicamente el sueldo de Gobierno del Estado, sin alguna remuneración local, de acuerdo a lo que marca la ley.

Cabe señalar, que dentro de la plataforma de salud, no empata expresamente el nombre del cargo que representa Figueroa Ramírez, con el que dice ostentar, sin embargo ella detalló que son cuestiones administrativas, donde se le designa dicha nomenclatura de apoyo administrativo, pero su función es brindar ayuda en gestiones a todos aquellos ciudadanos que así lo requieran.

Finalmente, dijo que no registra ingreso y salida mediante un checador, pero firma hojas de asistencia diariamente en una función que inicia a las ocho de la mañana y culmina las dos de la tarde, sin embargo como presidenta del DIF se desempeña las 24 horas, empalando dichos horarios.