Local

Denuncian acumulación de basura en calles del centro

Esta situación además de generar una mala imagen, causó molestia entre los ciudadanos

Salvador Chávez/ El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 15:43

Hidalgo del Parral.- Mediante una denuncia realizada a este medio de comunicación, se dio a conocer sobre la acumulación de basura sobre las principales calles del centro de Parral, situación que causó descontento entre los ciudadanos. 

Tras lo señalado, se realizó un recorrido por el corazón del municipio, detectando el conflicto a pocos metros de la plaza Guillermo Baca, donde al exterior de dos negociaciones, se pudo apreciar alrededor de seis bolsas de basura y varias cajas que contenían desechos. 

En tanto, metros más adelante, justo a la altura de Catedral, la situación se volvió a repetir, sin embargo, en esta ocasión, los cúmulos de basura parecían que correspondían a desperdicios generados por una zapatería.   

Asimismo, a la altura de la calle Del Cerro, justo a la altura del alcantarillado que expide fétidos aromas por todo el sector, se localizó nuevamente dicha situación, tratándose del tercer punto en el centro de Parral con la misma problemática. 

Es de resaltar que, desde la semana pasada, tras la reactivación económica en la ciudad, la mayoría de los locatarios, implementaron limpieza constante y permanente en sus establecimientos, acciones que aún permanecen, ante las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.