Local

Dejen de hacer circo con mi familia, no busco candidatura: Oscar Bujaidar

Se han ventilado a través de redes sociales los problemas familiares por los que atraviesa

David Ortega/El Diario

martes, 30 junio 2020 | 11:31

Hidalgo del Parral.- Mediante un comunicado, el empresario Oscar Bujaidar, quien fuera mencionado como una pieza fuerte para ocupar la silla del alcalde municipal Alfredo Lozoya, pidió “dejar de hacer un circo con su familia,” y anunció que no buscará ninguna candidatura el año entrante, lo anterior luego de que en redes sociales se ventilen los problemas familiares por los que atraviesa.

Mediante el comunicado reconoció, que es de conocimiento público que se  encuentra   transitando por un difícil proceso de divorcio y que se conoce también una estrategia de desprestigio en su contra, mediante publicaciones anónimas en redes sociales con información sesgada, falsa y manipulada que calumnia a mi persona, a mi familia, personas inocentes y sobre todo, expone cobardemente a sus  hijos, sentenciò.

"Aclaro que no busco ninguna candidatura a ningún puesto político" y en ningún momento lo he buscado, tampoco estoy afiliado a ningún partido político como erróneamente se ha manejado, por lo que este tema debe dejar de irse por el lado político.”

Dijo que por definición, los procesos judiciales en materia familiar que involucran menores de edad son reservados, porque la información que ahí se maneja es parte de la intimidad de las personas y, sobre todo, porque se busca proteger el interés superior de los menores de edad involucrados. 

Manifestó ser un hombre que cree en la justicia y sus instituciones, por ello su postura es y será, mantener el proceso judicial y sus pormenores bajo reserva, esto para proteger a sus  hijos, aseguró no tener nada que esconder y que está confiado plenamente en que los tribunales se encargarán de administrar la justicia como corresponde, además de que no utilizará las redes sociales como un campo de batalla.

“Por tal motivo, creo firmemente que no puede apelarse a la justicia con chantajes, denostaciones, ni calumnias en redes sociales, es una cobardía que personas carentes de ética pretendan usar el linchamiento social como medio para atacarme. Su fin es evidente: buscan presionarme para que conceda pretensiones económicas inmorales y para que ceda mis derechos para con mis hijos. Yo seguiré luchando por mis hijos"

Desde hace varios dìas, el empresario ha sido objeto de diversos señalamientos por presuntamente haber agredido físicamente a su todavía esposa de nombre Ana Cristina y que pretende quedarse con la custodia de sus tres hijos menores de edad, situación que ha desencadenado una fuerte campaña en su contra que incluso ya ha trascendido a nivel nacional.

El empresario desde el año pasado encabezaba la organización “Activando Gente,” mediante la cual realizaba obras sociales.