Local

Debate entre candidatos a presidencia de Parral sera el dia 13

Será el próximo 13de mayo el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Parral

Esteban Villalobos Guillén

domingo, 02 mayo 2021 | 14:21

Será el próximo 13de mayo el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Parral, informo la Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021 del IEE.

El único debate programado para los aspirantes a gobernador esta programado para el día 20 de mayo.

Las fechas de los debates están programadas para: Camargo 12 de mayo; H. del Parral 13 de mayo; Guachochi 14 de mayo; Meoqui / Delicias 17 de mayo: Chihuahua 18 de mayo; Cuauhtémoc 21 de mayo; Guerrero 22 de mayo; Nuevo Casas Grandes 27 de mayo y Ciudad Juárez 28 de mayo.

Aunque el contexto de la pandemia no permite la presencia del público, en este Proceso Electoral 2020-2021 la participación ciudadana en los debates será directa, pues las preguntas que la ciudadanía realice a las candidatas y los candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales sobre los temas de su mayor interés, son las que se plantearán en cada uno de los espacios.

Es muy sencillo, explicaron, solo hay que ingresar a https://www.ieechihuahua.org.mx/_Debate2021  y pulsar el botón “Enviar Pregunta”. Podrán participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

La autoridad electoral, destacó que dicho ejercicio se llevará a cabo, al igual que los otros que ya fueron aprobados, con los protocolos de seguridad sanitaria y sin público, pero con la máxima publicidad para que la ciudadanía pueda escuchar a sus candidatas y candidatos.

De acuerdo con la Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021 ya aprobaron las fechas para la celebración de los debates de Gubernatura y Ayuntamientos de Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero; Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes, que también son cabeceras distritales. 

Tal y como lo establece el lineamiento, los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión. 

Cada uno de los eventos del Debate 2021 estará disponible de manera virtual para toda la ciudadanía, ya que serán transmitidos por las diferentes plataformas digitales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).